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TRABAJO EN EQUIPO

Objetivo: El propósito del curso es establecer los conceptos de equipos de mejora y las bases para su implementación, con la finalidad de lograr los objetivos de la organización, a través del beneficioso mutuo y continuo desarrollo de las personas con un propósito común.

Dirigido a: Gerencias, jefaturas, nivel de supervisión técnica y profesionales.

Duración : 16 horas.

Metodología :

– Exposición de conceptos.
– Actividades grupales.

Contenido :

1. Competencias a desarrollar.

1.1. Grupo de trabajo y equipo de trabajo.
1.2. Competencias para el trabajo en equipo.
1.3. Competencias que favorecen la excelencia.

2. Ser capaz de aplicar el ciclo de la calidad.

2.1. Introducción.
2.2. Identificar el problema.
2.3. Identificar las causas.
2.4. Planificar soluciones.
2.5. Aplicar las soluciones planificadas.
2.6. Comprobar los resultados.
2.7. Mejorar la planificación a partir de los resultados obtenidos.

3. Sistema de comunicación en equipo de trabajo​.

3.1. Introducción.
3.2. Libertad de expresión.
3.3. Respeto a las personas.
3.4. Integración de ideas.

4. Reconocimiento del trabajo​.

4.1. Valorar Diferencias​.
4.2. Valorar aporte de los miembros del equipo.
4.3. Reconocer esfuerzos de los miembros del equipo.
4.4. Reconocimiento a los miembros del equipo.

5. Ciclo de innovación.

5.1. Introducción.
5.2. Idear competencia en el equipo.
Función 1: Crear soluciones y resolver problemas.
Función 2: Explorar.
Función 3: Impulsar.
Función 4: Coordinar.
Función 5: Observar y analizar.
Función 6: Cohesionar.
Función 7: Implementar.
Función 8: Finalizar.
Función 9: Conocimientos del proceso a mejora.
5.3. Diseñar: Pasos para desarrollar competencias.
5.4. Experimentar: Poner en práctica dicha competencia.
5.5. Aprender: Mejorar el ejercicio de una competencia.
5.6. Técnicas de evaluación del equipo.
5.7. Pasar de funciones a actividades del equipo

6.Ciclo de la sinergia.

6.1. Introducción.
6.2. Autoconocimiento: Conocer las competencias propias y las que pueden desarrollarse.
6.3. Negociar funciones: Asignar a cada persona la función más adecuada.
6.4. Complementar funciones: Asegurar que todas las funciones estén cubiertas.
6.5. Potenciar sinergias: Aumentar la eficiencia del equipo.

7. Aplicar el ciclo de la creatividad grupal.

7.1. Introducción.
7.2. Sentir: Centrar la atención en las emociones.
7.3. Empatizar: Prestar atención a los mensajes corporales y verbales.
7.4. Interpretación de emociones: Dar un significado a la emoción compartida.
7.5. Conocimiento emocional: Acordar una explicación de lo que ocurre en el equipo.
7.6. Técnicas para el desarrollo de la inteligencia emocional.

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